La enorme mole gris que se erige en el centro de Barranquilla como una prueba del olvido del sector cultural de la ciudad pronto será intervenida, pues finalmente serán destinados los recursos necesarios para terminar las instalaciones de lo que será el Museo de Arte Moderno, en el que podrán realizarse importantes exposiciones de las que hoy día está privada la ciudad por falta de un espacio para esto.
El anuncio fue realizado por el alcalde Alejandro Char, quien señaló que ya fue abierta la licitación para este proceso, que está contemplado como una segunda etapa de la construcción, y para dejar contratada la museografía y museología del sitio.
Es de recordar que estas obras se encontraban paralizadas desde inicios de 2018, luego de que se quedarán sin recursos para completar la obra.
Por esto, fue necesario que se estableciera una mesa de diálogo con la que se logró que el MAMB pasara a ser del distrito, para así justificar la inversión del recursos público. Por ello, el Ministerio de Cultura aportó parte de los recursos que se necesitaban para culminar la obra.
“Barranquilla no podía esperar más, la cultura no podía esperar más porque hemos esperado lo suficiente. Barranquilla hoy está en la disponibilidad de hacerlo bien y de hacerlo rápido, y esa es la mejor noticia que les podemos dar a los que sueñan con la cultura”, indicó el alcalde.
Para esto serán intervenidos 3.500 metros cuadrados distribuidos en seis niveles con salones de exposiciones, salón de eventos culturales, espacio para obra de Obregón, espacios de contemplación y espacios para exposiciones itinerantes, oficinas administrativas y área para almacenamiento y mantenimiento de obras.
Publicidad