La Policía Nacional está trabajando en varias líneas investigativas relacionadas con el caso de la familia cristiana que fue asesinada en Aguachica , Cesar, en circunstancias aún no esclarecidas.
Aunque hasta ahora no hay evidencia concreta de amenazas directas hacia las víctimas, las autoridades no descartan la hipótesis de una posible extorsión como móvil detrás de los hechos.
Nuevos videos del terrible ataque contra familia en Aguachica
Noticias Caracol obtuvo uno de los videos que es parte de este trabajo de análisis y del material recopilado por los investigadores para encontrar a los sicarios.
En uno de ellos se ve un hombre que viste buzo rosado en su mano tiene el teléfono celular por donde según los investigadores recibe detalles de dónde están ubicadas sus víctimas en el restaurante.
Minutos antes del cruel ataque, como lo muestra otro video de la Policía, reducen la velocidad de la moto y llegan al sitio, el hombre de buzo rosado se baja de la moto, su cómplice arranca y lo espera al frente mientras tanto el sicario ingresa al restaurante saca su arma de fuego y ataca a tiros al pastor y a su familia.
En otro vídeo publicado por vecinos de la zona en redes sociales y que fue tomado a través de una orden judicial por la Policía para hacer el análisis correspondiente, se observa cómo el hombre cruza la calle y con el arma en la mano corre hasta donde está su cómplice esperándolo en la moto para emprender la huida.
Aquí puede ver los videos del caso:
Publicidad
El oficial a cargo del caso señaló que esta línea de investigación está siendo priorizada, pero recalcó que, por el momento, no se cuenta con información concluyente que confirme la existencia de amenazas dirigidas específicamente hacia la familia afectada. "Estamos trabajando en profundidad en este sentido, pero aún no hay datos que apunten directamente a un patrón claro de extorsión", afirmó.
Para avanzar en la identificación y captura de los responsables, la Policía ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos a los ciudadanos que proporcionen información clave. En este contexto, las autoridades instan a la ciudadanía a colaborar con las investigaciones.