Nuevamente, la comunidad de la zona montañosa de Tuluá, Valle del Cauca, vivió momentos de angustia e incertidumbre, al quedar en medio del fuego cruzado por enfrentamientos entre los grupos armados ilegales que se encuentran en el sector, los cuales se disputan el control territorial.
Según el relato de la comunidad a las autoridades locales, el combate se registró en el corregimiento de Santa Lucía, cuando disidentes de la columna Adán izquierdo del EMC, atacaron a los miembros del frente 57 Yair Bermúdez, los cuales habían citado a los habitantes de la zona a participar de una reunión. Fue en medio de esa convocatoria cuando inició el cruce de disparos.
Hasta el momento no se ha confirmado si civiles resultaron heridos en medio del enfrentamiento, mientras tanto las tropas se han desplegado por el corregimiento y veredas aledañas para recuperar el orden en la zona.
"Hacemos un llamado al Alto Comisionado para la Paz que revise esta situación, las disidencias están enfrentándose con las mismas disidencias y esto pone en jaque a la comunidad. Esto pone en jaque a la comunidad, porque los unos señalan a los campesinos de ser colaboradores de los otros. Esto es una actuación cobarde y lo hacen desquitándose con la comunidad", dijo Martin Hincapie, secretario de Gobierno de Tuluá.
Publicidad