Las llamas no dan tregua en el Vía Parque Isla Salamanca, donde en menos de dos semanas se desató un nuevo incendio forestal que afecta al ecosistema de esta reserva natural y amenaza la calidad del aire de Barranquilla, toda vez que la espesa columna de humo se dirige hacia amplios sectores de la capital del Atlántico .
La comandante del cuerpo de bomberos de Sitionuevo, Margarita Velasco, informó que esta nueva conflagración se originó en el sector Guaimaral, hasta donde poco a poco se están desplazando los brigadistas para apagar el fuego.
"El incendio está muy grande. Estamos trabajando con herramientas de corte, porque tenemos otro foco bastante alto. Ya me comuniqué con los brigadistas del parque y me informaron que ya se iban a acercar también para apoyarnos en los trabajos", dijo.
- Crisis por incendio en zona de mangle del parque Isla Salamanca: fuego está a cuatro horas de camino
Hace dos semanas un incendio de enormes proporciones también consumió varias hectáreas del Vía Parque Isla Salamanca, afectando la fauna y flora de esta reserva natural del Magdalena, en especial, a los manglares que son el pilar de este ecosistema.