Los casos de extorsión contra la empresa Supergiros siguen agudizando el panorama de seguridad para sus trabajadores en el Atlántico, pues un nuevo atentado contra la compañía se registró en el sur de Barranquilla, a la altura de la Avenida Murillo, tan solo horas después del ataque a bala que sufrió una empleada en Luruaco, Atlántico.
Este nuevo hecho criminal se presentó la mañana de este sábado y, según información preliminar, hombres armados que se movilizaban a bordo de una motocicleta realizaron varios disparos contra las ventanas del punto de atención, ubicado en la calle 45 con carrera 9F.
No obstante, no se reportaron personas heridas y/o lesionadas, pese a que en ese momento se encontraba laborando una trabajadora que pudo resguardarse de las balas.
De hecho, en el sitio también habría sido arrojado un panfleto que decía: “El que permanezca en su sitio de trabajo o se encuentre abierto al ver esta nota que se atenga a las consecuencias”. Por el momento, la Policía no ha confirmado la veracidad del documento, así como tampoco ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido.
Publicidad
Por otra parte, Merly Salas Rodríguez, de 32 años, sigue bajo pronóstico reservado en una clínica del Sabanalarga, Atlántico, tras sufrir un ataque a bala perpetrado por hombres armados pasadas las 6:00 de la tarde de este viernes en Luruaco, Atlántico, en cercanías a la Avenida Cordialidad, en el sector conocido como La Puntica.
Los hechos se registraron a la altura de la calle 4 con carrera 15 del mencionado municipio. Hasta allí, se desplazaron los pistoleros y, al llegar al punto de atención móvil, abrieron fuego contra Salas Rodríguez hasta causarle una herida de gravedad.
Publicidad
La Policía del Atlántico confirmó que unidades de la Sijin, Gaula y Sipol se encuentran adelantando las investigaciones del caso para ubicar el paradero de los autores materiales del hecho, en medio de la alerta que persiste en el Caribe por las extorsiones que estarían tomando como escenario a la empresa Supergiros y que, inclusive, ya dejó una trabajadora fallecida en Bosconia, Cesar, a principios de este mes de noviembre.