Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Nuevo agente interventor de Air-e pide "paciencia" frente a compleja crisis de la empresa

Edwin Palma se refirió a los diversos problemas y retos que enfrenta esta compañía de energía.

Edwin Palma Egea.jpeg
Edwin Palma Egea, nuevo agente interventor de Air-e.
Foto: Noticias Caracol.

“Una situación bastante compleja” es la que dice haber encontrado el nuevo agente interventor de Air-e a su llegada a las instalaciones de la compañía en Barranquilla , donde se refirió a los diversos problemas y retos que enfrenta esta empresa en crisis.

Palma se pronunció, por ejemplo, a los inconvenientes que ha tenido Air-e con la emisión de los recibos de luz, advirtiendo que una doble factura es la que probablemente les pasarán en noviembre a aquellos usuarios de Air-e en Atlántico, Magdalena y La Guajira a los que no les llegó el cobro en octubre, como consecuencia de esos problemas que aún sigue teniendo la compañía tras haber sido hackeada hace unas semanas.

Publicidad

El interventor sostuvo que fue tal la magnitud del hackeo que la empresa aún carece de los servicios de telefonía e internet.

"Pues en efecto parecería que eso va a suceder, que se junte la facturación, pues todos sabemos que hubo un ataque cibernético. Esto hará parte de las reuniones que tendré para saber cómo va eso, cuándo vamos a tener restablecido todo el área comercial, porque no tenemos ni wifi, ni teléfono fijo, es decir, la situación es bastante compleja", sostuvo.

De otra parte, y respondiendo a las críticas que ha recibido Air-e por la ampliación de cargos directivos en medio de la crisis, Palma aseguró que también está revisando este tema y que por lo pronto ha podido constatar que hubo una reducción de salarios en dicho cuerpo directivo.

Publicidad

"Pasaron de 12 cargos a 16, pero con una igualdad en gasto. He pedido a talento humano que nos ayude para saber cómo fue esto. Lo que sí he podido saber es que hubo reducción de los salarios del cuerpo directivo, algo consecuente con una compañía que está en crisis", dijo.

Palma pidió a los usuarios armarse de “mucha paciencia” para esperar las soluciones definitivas, porque los temas que enfrenta Air-e “son bastante complejos y estructurales, con muchas deudas de municipios, departamentos y entidades” pendientes por resolver.

“Responderles a los usuarios en un mes y medio de intervención es absolutamente imposible y tampoco vamos a hacer milagros. Nosotros tenemos la obligación de cumplir una misión en el marco de la Ley, pero no se va cumplir rápidamente”, dijo.

Publicidad

Agregó que “el reto más importante es garantizar la compra de energía”, porque la empresa está “muy expuesta a la bolsa y el precio de la energía en bolsa está elevado, por las nubes”.

“Hay que garantizar la compra de energía y que nuestros proveedores nos sigan prestando los servicios, es decir, estamos funcionando hoy en los mínimos y, bueno, confío en que todos los actores del sistema nos ayuden”, dijo.

Otro de los temas que estará revisando el nuevo interventor son los polémicos cobro de terceros que el Gobierno busca retirar de los recibos de luz, para lo que espera reunirse en los próximos días con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en busca de acuerdos.

Publicidad