En Providencia no paran los padecimientos por las averías de lasavionetas que cubren la ruta hacia San Andrés . Ayer nuevamente debió ser cancelado el vuelo del mediodía por una falla mecánica de la aeronave de Satena, situación que una vez más llevó a que ciudadanos clamaran por una situación definitiva.
La diputada de San Andrés, Marcela Sjogreen, indicó que, pese a que Satena desde el pasado 16 de enero tomó unas medidas para mejorar el servicio como aumentar la frecuencia de los vuelos, lo que se requiere es revisar el tema de las fallas para que no ocurra una tragedia como la del año 2005 cuando la avioneta que cubría la ruta Providencia – San Andrés de la aerolínea West Caribbean, se estrelló contra un cerro por una falla mecánica dejando 8 muertos.
“Ya hemos tenido una situación en algún momento con West Caribbean, donde la comunidad empezaba a alertar que había problemas y simplemente estos se fueron sumando y normalizando hasta que pasó el accidente con la avioneta. Lo que queremos en este momento es que en realizad no se haga caso omiso a ese constante llamado de la comunidad, a que se mejore la calidad o las condiciones del avión que llega a Providencia porque primera sobre todo la seguridad y la vida de las personas”, pidió Sjogreen.
Publicidad
La diputada señaló que han pedido un diálogo entre la Aerocivil, Satena y el gobierno departamental, para revisar la situación, ya que tienen registros que desde finales del año 2022 se han dado algunos problemas con la avioneta.
“En diciembre del año 2022 yo estuve a bordo de la avioneta y tratando de salir estaba presentando fallas. Al tercer día pudimos salir, cuando nos mandan otra avioneta y pudimos hacer el vuelo, sin embargo, en enero, cuando le hicimos el reclamo a Satena por las fallas, ellos lo que expresan es que no han tenido retrasos por fallas mecánicas, pero yo estuve ahí y fui testigo y la información que dan no coincide”, dijo la funcionaria.
Publicidad
Marcela Sjogreen insistió en que el sentimiento generalizado entre los usuarios es que Satena está mintiendo con respecto a la información sobre el real estado de la avioneta.
“No hay certeza en la información que nos está brindando el operador, sentimos que nos están mintiendo”, expresó.