Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Nueva onda tropical amenaza con aumentar las lluvias durante dos días en el Caribe

El Ideam confimó que los departamentos en los que se podría presentarse un incremento en las preciptaciones son La Guajira, Cesar, Atlántico, Sucre, Bolívar y zonas dispersas del Magdalena.

Lluvias en Barranquilla.JPG
Lluvias en la región Caribe se incrementarán hasta en un 30% para este trimestre.
Foto: BLU Radio.

Con una predicción de fuertes lluvias que, inclusive, podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, el Ideam confirmó que el tránsito de la onda tropical 44 de esta temporada incidirá en el aumento de las precipitaciones para seis departamentos de la región Caribe.

Según explicó William Alarcón, meteorólogo del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, este nuevo fenómeno tropical se encuentra situado en cercanías al territorio venezolano, con dirección de oriente a occidente, esperándose que desde este mismo jueves empiece a intensificarse en medio de su paso sobre el mar Caribe.

Publicidad

Así, Alarcón indicó en diálogo con BLU Radio que la onda tropical 44 viene arrastrando abundante nubosidad, lo que aumentará las lluvias hasta el próximo sábado en departamentos como La Guajira, Cesar, Atlántico, Sucre, Bolívar y zonas dispersas del Magdalena.

Inclusive, los primeros efectos de la onda tropical se están sintiendo desde este jueves. "Las lluvias serán de variada intensidad por lo que la onda va a seguir transitando sobre el mar Caribe, pero muy seguramente en estos momentos no se sienta con tanta de fuerza. Sin embargo, ya se están observando algunas lloviznas que podrán extenderse durante el día".

No obstante, se espera que para el día domingo vaya perdiendo fuerza, descartándose que represente una grave amenaza para el territorio colombiano.

Publicidad

Este posible aumento de lluvias se dará en medio del inicio de la segunda temporada de lluvias del 2024 que viene golpeando con gran fuerza a ciudades como Barranquilla, pues solo en lo que llovió el pasado martes cayeron, según el Ideam, aproximadamente 68 milímetros cúbicos de agua; sin embargo, todavía se encuentra lejos de alcanzar los máximos históricos de la ciudad que ha superado, inclusive, los 120 milímetros cúbicos de agua en tan solo 24 horas.

Publicidad