Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Nueva jornada electoral en Aguachica, Cesar, tras muerte del alcalde Víctor Roqueme

Los partidos Conservador y Cambio Radical deberán presentar una terna para la elección del reemplazo. La gobernación, a su vez, tendrá que emitir la fecha de la misma.

Aguachica.jpeg
Alcalde Aguachica, Víctor Roqueme.
Crédito: Diario La Libertad.

Aunque por el momento el panorama político no es claro en Aguachica, Cesar, tras el fallecimiento del alcalde Víctor Roqueme Quiñonez, este fin de semana se conoció que el municipio se preparará para vivir una nueva contienda electoral que involucra a los partidos Conservador y Cambio Radical, que deberán presentar una terna para escoger el reemplazo del joven de 26 años.

Las elecciones atípicas están amparadas en el concepto 43181 de 2015 del Departamento Administrativo de la Función Pública, el cual manifiesta que cuando se presente la falta absoluta faltando más de 18 meses para la terminación del periodo de un alcalde, deberá realizarse una nueva contienda electoral.

Publicidad

En el caso de Aguachica, por ejemplo, a Roqueme le faltaban alrededor de 40 meses para culminar su periodo como primer mandatario. En este sentido, la Administración Departamental será la encargada de escoger la nueva fecha dentro de los dos meses siguientes a la expedición del decreto.

Por el momento, Edder Serrano Chilatra, quien se venía desempeñando como secretario de Hacienda de Aguachica, fue designado como alcalde (e) tras emitirse el decreto 000160 el pasado 22 de agosto de 2024, mientras se convoca la nueva jornada electoral.

Como se recordará, Roqueme Quiñonez se encontraba desde hace varios días hospitalizado en una clínica de Bucaramanga, sin embargo, en medio de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, las complicaciones en materia de salud derivadas de una leucemia con la que batallaba le costaron la vida.

Publicidad

Publicidad