Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

"Nos duele la indiferencia de Gustavo Petro": campeonas del Mundial de Fútbol de Amputados

Dicen que, a pesar del título recientemente conseguido por la Selección, no han recibido ni una felicitación por parte del Gobierno.

Campeonas fútbol de amputados.jpg
Campeonas del reciente Mundial Femenino de Fútbol de Amputados alzaron su voz de protesta en el estadio Metropolitano.
Foto: Édgar Blanco.

Contundente y estremecedor es el reclamo que han decidido hacer las actuales campeonas del Mundial Femenino de Fútbol de Amputados, quienes se alzaron con el título de esta competencia internacional realizada en Barranquilla y, aún así, sienten que no han podido atraer ni una mirada del Gobierno nacional.

Las jugadoras se dieron cita el pasado martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla y a algunas no les importó viajar más de 30 horas en carretera para hacerse presentes y expresar, ante las miles de personas que observaban las Eliminatorias del Mundial, cómo la "indiferencia y el rechazo del presidente Gustavo Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez" hoy les resulta más doloroso que haber perdido un miembro de su cuerpo.

Publicidad

Por muy duro que parezca, estas fueron las palabras de la capitana del equipo Johana Neira, quien junto a sus compañeras exhibió una enorme pancarta en las tribunas del ‘Metro’ para ver si así logran ser visibles para este Gobierno.

"La pancarta dice que no nos duele tanto perder una parte de nuestro cuerpo, como un brazo o una pierna, sino que nos ha dolido más la indiferencia del Gobierno, porque no tenemos ayudas económicas ni de nada del Estado", expresó.

"En este momento no tenemos ni una felicitación por parte de nuestro presidente Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, y eso que ellos manejan procesos de inclusión. Ni siquiera una felicitación tenemos por el logro que alcanzamos a nivel mundial", agregó.

Publicidad

Édgar Blanco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Amputados, dice que hace varios meses tocaron las puertas del Ministerio del Deporte y ni siquiera la realización del Mundial contó con el apoyo del Gobierno, siendo este un evento internacional en el que participaron jugadoras de todas las regiones del país en representación de Colombia.

"Le hicimos el llamado, les dijimos que no les estábamos pidiendo plata para el Mundial, porque ya el Mundial estaba garantizado", dijo.

"Tampoco era un tema político, porque el 95% de estas mujeres son de diferentes partes de Colombia, ellas son deportistas, no tienen nada que ver con el tema de izquierda o derecha", sostuvo.

Publicidad