Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Nombran nuevo gerente de Aguas de Cartagena tras críticas por fallas y daños a tuberías

A través de redes, el alcalde Dumek Turbay anunció que Manuel Vicente Barrera había sido removido de su cargo. En su reemplazo fue nombrado Jhon Montoya como nuevo gerente de Aguas de Cartagena.

Jhon Montoya.
Jhon Montoya.
Suministrada,

Uno de los “dolores de cabeza” más recurrentes para los cartageneros durante el 2024 fue, sin duda, los daños a las tuberías del sistema de acueducto de la ciudad y las prolongadas suspensiones del servicio de agua.

En medio de este panorama y las fuertes críticas a la operación de la empresa Aguas de Cartagena e, incluso, el llamado de varios sectores de la ciudad al alcalde Dumek Turbay a tomar medidas más contundentes con la empresa, el mandatario anunció este martes, 7 de enero, que había sido removido de su cargo el actual gerente de la empresa, Manuel Vicente Barrera y, en su reemplazo, había sido designado Jhon Montoya Cañas.

“Somos propietarios del 50% de la empresa, como Alcaldía Mayor de Cartagena, y veníamos planteando el hecho de poder evaluar la posibilidad de una nueva gestión, una nueva gerencia y hemos estado muy pendientes con los directivos de Veolia, operador del sistema, y hoy ya nos han confirmado ese cambio. Esperamos que esto pueda resolver en gran medida los inconvenientes que hemos tenido. Confiamos en que se puedan hacer los planes de expansión, de modernización de las redes del agua, del alcantarillado y podamos hacer equipo”, sostuvo el alcalde Turbay.

El nombramiento del nuevo gerente de Aguas de Cartagena , Jhon Montoya, será oficializado en una asamblea extraordinaria de la junta firectiva de la empresa en los próximos días. Montoya es contador público con maestrías en alta gerencia y administración de empresas; además ya se había desempeñado como gerente de Aguas de Cartagena en 2015.

Para el alcalde, estos cambios permitirán mejorar la calidad del servicio, pero, además, expandir y modernizar las redes.

“Confiamos en que se puedan hacer los planes de expansión, de modernización de las redes del agua, de alcantarillado, y podamos hacer equipo. Allí radica la clave: en que podamos encajar los equipos de trabajo de Aguas de Cartagena con todos los equipos de Planeación, Infraestructura y Servicios Públicos de la Alcaldía”, detalló.

Publicidad

Los cambios en la gerencia de Aguas de Cartagena se conoce también en medio de las alertas que emitió la Controloría Distrital por un posible detrimento patrimonial superior a los 230 mil millones de pesos en el contrato GISAA suscrito entre el Distrito y la empresa desde 2015.

De acuerdo a la Contraloría, tras realizar la actuación especial de fiscalización a ese contrato, se identificaron cinco hallazgos con incidencia administrativa, dos de ellos con incidencia fiscal, uno con presunta incidencia penal y trescon presunta incidencia disciplinaria.

  • Publicidad

Publicidad