Dentro de los grandes anuncios que entregó la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, en medio de su visita a Barranquilla durante este fin de semana, se encuentra la designación del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, como embajador de Colombia ante la COP16.
Esta distinción, que le fue otorgada al mandatario de los atlanticenses en su propio despacho, busca destacar su papel político y, además, su incansable lucha por temas ambientales no solo en el Atlántico, sino también en el territorio nacional.
Publicidad
Y es que, como se recordará, la Conferencia de las Partes (COP) es el órgano rector del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB): un tratado internacional adoptado en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro en 1992.
Su objetivo se concentra en establecer agendas, compromisos y marcos de acción para conservar la diversidad biológica y, entre otras cosas, darle un uso sostenible; así como garantizar la participación justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos.
Siendo así, desde la creación del importante evento ambiental, Colombia recibirá por primera vez en la historia la edición número 16 de la Conferencia Bianual sobre Biodiversidad, la cual se desarrollará en la ciudad de Cali entre el 21 de octubre y 01 de noviembre de 2024.
Publicidad
En este sentido, la gobernación del Atlántico confirmó que esta corriente de sostenibilidad ambiental se encuentra incluida de manera protagónica en el plan de desarrollo departamental 2024-2027 “Atlántico para el Mundo”, precisamente como uno de los pilares del gobernador Eduardo Verano de la Rosa, y que, de uno u otro modo, llamó la atención de la ministra de Ambiente para nombrarlo como embajador de Colombia ante la COP16.