Carlos Diago será anunciado como el agente interventor de la empresa Air-e; en diálogo con Mañanas Blu, entregó detalles de la intervención y aclaró y dio tranquilidad sobre un eventual apagón en la costa Caribe.
Diago explicó que inicialmente deben determinar cuánto dinero requiere Air-e para funcionar en estado de emergencia.
"Pues la idea no es agotar el fondo empresarial. El fondo empresarial es un recurso de emergencia que tiene la super servicios para atender, digamos, eh, las empresas que toque intervenir para preservar los servicios básicos. Estamos hablando de servicios públicos", dijo.
En ese sentido, dio un parte de tranquilidad, reiterando que lo que menos quieren como interventores es que se suspenda el servicio que desemboque en un apagón.
VIDEO No habrá apagón en costa Caribe tras intervención de Air-e, asegura agente interventor
Publicidad
"Lo que menos queremos es tener que empezar a suspender el servicio de energía en estos departamentos", señaló.
Diago afirmó que garantiza que no va a haber apagón, "se lo garantizo, porque hay el concurso también a través de las iniciativas del gobernador Verano de apoyar y a través de transe que la empresa que hace la mayor parte de la transmisión de energía de darnos él, el apoyo, el apoyo técnico y yo estoy contactando a empresas de tecnología para recuperar a la mayor brevedad posible tanto el sistema comercial, el sistema administrativo y, sobre todo, el sistema operativo", explicó.
Publicidad
Carlos Diago
El ingeniero eléctrico Carlos Diago Abello asumirá este jueves como agente interventor de Air-e
, con el objetivo de sanear las finanzas de la compañía para garantizar la prestación del servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Guajira y Magdalena.
Diago Abello es conocido por su trabajo en el sector desde la década de los 70', cuando llegó a la Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica (Corelca), donde trabajó 21 años. Inicialmente se desempeñó como ingeniero de la división de planeación, pero con los años ascendió hasta ser gerente entre 1996 y 1998.
Luego de la liquidación de esta empresa, Diago se dedicó a ser consultor independiente del sector eléctrico, lo que lo llevó a participar frecuentemente en espacios de debate sobre el servicio de Electricaribe. Incluso, es un hombre con experiencia en situaciones de intervención, pues en 2019 fue designado como miembro de la junta consultiva de Electricaribe que estuvo al frente de inversiones, la cual operó hasta 2021, luego del empalme con la recién creada Air-e.