Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Niños se intoxicaron tras comer dulces que les regaló un extraño a afuera de un colegio

El caso ocurrió en Sincé, Sucre, y, tras el caso de intoxicación, se extremaron medidas de seguridad en el municipio y en los colegios de la zona.

291703_Blu Radio/ Dulces. Foto: AFP
Imagen de referencia.
Nicholas Hunt/AFP

Mayor presencia de la Fuerza Pública en los alrededores de los colegios e instalación de cámaras de seguridad en las escuelas, son algunas de las medidas que tomó la Alcaldía de Sincé, Sucre, a raíz de la intoxicación que sufrieron nueve estudiantes, luego de que un desconocido les regaló dulces a las afueras de la Institución Educativa Juan Bautista La Salle.

Los mismos niños contaron que un hombre que tenía pasamontañas y se movilizaba en un automóvil le regaló dulces a uno de ellos para que lo compartiera con sus compañeros de cuarto grado, pero no pasó mucho tiempo cuando todos empezaron a sentir algunas molestias estomacales.

El caso, desde luego, encendió las alarmas y, aún más, cuando se avecinan las celebraciones de Halloween y del Día de los Angelitos en las que los niños suelen pedir dulces, razón por la que se realizó un consejo de seguridad y allí se acordaron medidas anunciadas por el secretario de Gobierno, Alberto Atencia.

"Por parte de la Armada Nacional habrá aumento del pie de fuerza en la zona urbana, como en la zona rural y sobre todas a las instituciones educativas. Por parte de la Policía Nacional también habrá aumento del pie de fuerza y patrullaje a las instituciones educativas del municipio", indicó.

Publicidad

"Por parte de la alcaldía municipal, además, haremos la instalación de cámaras de seguridad, iniciando por la Institución Educativa de la Salle y la IE Antonia Santos", agregó el secretario.

Publicidad

Además, habrá capacitaciones a maestros y padres de familia sobre situaciones derivadas del consumo de sustancias.

Es importante mencionar que los estudiantes fueron trasladados de inmediato a la ESE Nuestra Señora del Socorro, donde recibieron atención médica y, además, se están realizando pruebas toxicológicas para determinar qué sustancia contenían los dulces, pues no se descarta que hayan sido mezclados con estupefacientes.

De hecho, el rector de la institución presentó una denuncia ante el CTI, quienes hicieron presencia en el hospital para solicitar muestras de laboratorio y llevar a cabo los exámenes toxicológicos.

  • Publicidad

Publicidad