Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Niña de 14 años desapareció en Barranquilla hace dos semanas; no se descarta asesinato

Desconocidos han enviado mensajes exigiendo dinero y, peor aún, advirtiendo que la menor habría sido asesinada y arrojada al río Magdalena.

Ana Valeria desaparecida.jpg
La Fiscalía emitió una circular de búsqueda con el rostro y descripciones de Ana Valeria.
Foto: Fiscalía.

A Ana Valeria Alfaro Cabrera, de 14 años, se le perdió el rastro la noche del pasado 2 de agosto, cuando salió de su casa en el barrio Rebolo de Barranquilla y subió a una moto con rumbo a la calle 17, en el suroriente de la ciudad.

Esa noche Ana Valeria le aseguró a su madre que no tardaría y ella le creyó, pues la menor solo se puso un par de chancletas y salió vestida informal. De hecho, le pidió a la mamá que le guardara la cena para cuando regresara.

Conforme pasaron las horas la preocupación invadió a Yajaira Alfaro, su madre, pues cuenta que es la primera vez que Ana Valeria tarda tanto en regresar a casa sin llamar o enviar un mensaje a la familia.

Lo más alarmante aún es que, una vez interpuesta la denuncia de su desaparición ante la Fiscalía, desconocidos han enviado mensajes exigiendo dinero y, peor aún, advirtiendo que la menor habría sido asesinada.

Publicidad

Un mensaje anónimo cuenta que la menor había sido vista ese mismo viernes que desapareció, a las 10:15 de la noche, en compañía de varias personas en el sector de La Loma. Agrega que, luego, supuestos líderes de bandas criminales habrían ordenado asesinarla el sábado siguiente, a las 11 de la mañana, y que su cadáver fue arrojado al río Magdalena.

Este mensaje está en poder de la Fiscalía, pero tras una búsqueda por la zona mencionada no se ha hallado nada, por lo que su madre asegura que desconocidos solo buscan burlarse de su situación.

Publicidad

"Dejen de jugar tanto, diciéndome a mí que la han visto no sé dónde, en tal barrio, dizque drogada, mejor llamen a la Policía. Pareciera que les gustara ver a la gente sufrir", expresó la mujer.

En diálogo con BLU Radio, la madre de familia le envió un mensaje a Ana Valeria para que vuelva pronto a casa. En caso de que la tengan retenida en contra de su voluntad, pide a sus captores que le respeten la vida y la devuelvan sana y salva.

  • Publicidad

Publicidad