En el Camino Adelita de Char de Barranquilla falleció un niño de 6 años que ingresó remitido del Paso de La Chinita ante complicaciones de salud por haber ingerido un ácido para limpiar pisos.
De acuerdo con reporte de las autoridades, el pequeño que vivía en la calle 15 con la carrera 25 del barrio Rebolo, suroriente de la ciudad, ingirió el líquido corrosivo que se encontraba envasado en una botella de gaseosa.
Publicidad
La situación generó fuertes dolores estomacales al niño por lo que sus familiares, quienes se percataron de lo ocurrido, lo llevaron de urgencia al Paso de la Chimita.
Su estado de salud rápidamente se deterioró, por lo que en medio del desespero allegados al niño reclamando la intervención urgente de los médicos, procedieron a vandalizar el centro médico.
Por el ataque, la fachada del Paso de la Chinita sufrió algunas afectaciones, poco antes de que el niño fuera remitido.
Publicidad
A través de un comunicado de prensa, MiRed IPS, institución encargada de manejar la red de salud pública del Distrito informó que: “A pesar de los esfuerzos del equipo médico, se presentó compromiso de tracto respiratorio y digestivo mostrando deterioro y parada cardíaca en varias ocasiones recuperada por la atención médica, sin embargo, luego de varios intentos por estabilizarlo, el paciente falleció en el Camino Adelita de Char.