Una triste tragedia se presentó en la tarde de este domingo 1 de diciembre, luego de que una menor de solo cuatro años falleciera por inmersión en el balneario de Caño Dulce.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades competentes, todo habría ocurrido cuando eran las 3:50 de la tarde.
Se cree que la menor jugaba a orillas de la playa, a muy pocos metros de donde se encontraba su madre con otros familiares, cuando de repente se alejó y se percataron de que se estaba ahogando.
Personal de salvavidas del balneario salieron en rescate de ella y le practicaron los primeros auxilios, pero no respondió.
Por tal motivo, fue llevada con urgencia hasta el hospital más cercano, donde los galenos de turno confirmaron su deceso.
Familiares de la menor lamentaron lo sucedido por las plataformas digitales.
Publicidad
La meteoróloga Leidys Rodríguez, adscrita al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, explicó que durante el presente mes de diciembre habrá un oleaje intenso relacionado con vientos fuertes, cuya velocidad llegaría hasta los 48 kilómetros por hora, provocando de esa manera el cierre de varias playas.
“Es muy probable que en estos primeros 15 días de diciembre se reporten algunas lluvias en la región Caribe, que estarían concentradas hacia el sur de la Guajira y en los sectores de Córdoba, Sucre y Bolívar”, dijo inicialmente.
Publicidad
“Para nuestro departamento del Atlántico es muy probable que predominen condiciones secas y seguramente después del 15 de diciembre tengamos unos cielos despejados y haya condiciones soleadas con baja probabilidad de lluvias”, finalizó.