Hacia las 3:10 de la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Julio Daniel Sandoval Robles, el joven adolescente de 17 años que resultó herido a bala en medio de un intento de hurto que pretendía cometerle a un agente de la Policía Metropolitana de Barranquilla que iba movilizándose en un sector del barrio La Inmaculada, en Soledad (Atlántico).
Los hechos se presentaron en momentos en los que Jossimar Javier Solano Figueroa, patrullero adscrito a la Estación de Policía de la Terminal de Transportes, se dirigía hacia su turno de trabajo cuando, de repente, fue interceptado por dos sujetos armados.
Publicidad
Justo allí, tanto Sandoval Robles como un cómplice obligaron a Solano Figueroa a bajarse de la motocicleta para hurtarla pero, al salir corriendo para poner a salvo su vida, los antisociales le dispararon, sin imaginarse que el uniformado utilizaría su arma de dotación en defensa propia y se generaría un fuerte cruce de disparos.
Pese a que Julio Daniel quedó malherido y fue trasladado a un centro asistencial, minutos después se confirmó su deceso dada la gravedad de las heridas que presentaba. Además, se logró establecer que alias ‘Julito’, tal como era conocido, presentaba tres anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto.
Por su parte, Jossimar Javier sigue recibiendo atención médica en un centro asistencial, pues en medio del enfrentamiento a tiros también quedó malherido. Entre tanto, y aunque la Policía no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido, se conoció que se encuentran adelantando indagaciones para establecer las circuntancias de modo, tiempo y lugar.
Publicidad