El infante de marina Esteban Porras Blanquiceth, de 32 años, murió en medio de un hostigamiento realizado por presuntos integrantes del Clan del Golfo , mientras un equipo de la Fuerza Naval se desplazaba por el río Cauca, a la altura del municipio Pinillos, en Bolívar.
Porras Blanquiceth era oriundo de Sincelejo y llevaba 11 años al servicio de la institución en labores de patrullaje en diferentes sectores del país, y estaba destinado a labores en el sur de Bolívar , donde resultó herido de gravedad tras recibir disparos con arma de fuego.
De acuerdo con la información entregada por la Brigada de Infantería de Marína N° 1, el militar fue trasladado de inmediato al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 en Yatí - Bolívar.
Durante el traslado, los compañeros se encargaron de darle los primeros auxilios, pero desafortunadamente llegó sin signos vitales al lugar, a pesar de los esfuerzos de miembros del cuerpo militar.
Publicidad
"La Institución Naval lamenta profundamente la pérdida del Infante de Marina Profesional Esteban Porras Blanquiceth (Q.E.P.D), héroe que prestaba su servicio al país hace más de 11 años", indicó la institución a través de un comunicado de prensa.
Publicidad
Frente a la sucedido, aseguran que continuarán trabajando en el sector, en medio de las labores para proteger la comunidad del accionar de grupos delincuenciales.
"Esta Fuerza rechaza el ataque armado del que fueron víctimas sus tropas desplegadas en el Caribe colombiano, sin embargo, seguirá cumpliendo su misionalidad con firmeza, desarrollando operaciones contra los grupos armados organizados y grupos delictivos organizados que delinquen en esta región del país", señalan en el mismo comunicado.
Asimismo, la Fuerza Naval del Caribe indicó en redes sociales que no escatimaran en esfuerzos "para someter ante la justicia a los responsables".