Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Murió en Barranquilla Franco Ospina, fundador del Acuario de Santa Marta

Franco Ospina, investigador del mar y expedicionario, en el año 2009 inició una vuelta al mundo que duró 400 días y realizó en su propia embarcación a la que bautizó ‘Caminante del Viento II’.

Franco Ospina
Franco Ospina /
Foto: Suministrada

Después de permanecer unos 20 días hospitalizado, 7 de ellos en una UCI en la clínica Portoazul de Barranquilla, a causa de una fibrosis pulmonar, falleció la tarde de este lunes, 29 de enero, Franco Ospina, reconocido investigador del mar y expedicionario.

Su hermano, Juan Carlos Ospina, indicó que la enfermedad que lo llevó a la muerte a sus 66 años, la adquirió producto de un tratamiento al enfermarse en una expedición por el Amazonas.

Publicidad

“En una expedición en el Amazonas se enfermó del corazón y le dieron un medicamento que le generó con los años una fibrosis en los pulmones, de eso venía padeciendo”, expresó su hermano.

Franco Ospina, recuerda que su hermano fue de los pocos nadadores de Santa Marta que mantuvo vigente un récord de natación. Su amor estaba en el mar y la navegación lo llevaron a que en el año 2009 le diera la vuelta al mundo en su propia embarcación la cual bautizó ‘Caminante del Viento II’, como lo detalló su hermano Juan Carlos.

El ‘Capi Ospina’, como se le conocía de cariño fue el fundador del Acuario de Santa Marta y el responsable de establecer un legado de protección ambiental, también es recordado por realizar la ruta de Cristóbal Colón.

Publicidad

“Una de las primeras hazañas que hizo fue la expedición que llamó caminantes del Vientos que hizo la ruta de Cristóbal Colón y se vino en un bote que era muy pequeño en una época en la que había muchos huracanes, después vinieron más expediciones, algunas de ellas a través de los ríos”, recordó su hermano.

El cuerpo de Franco Ospina será trasladado a la Funeraria Americana, en Santa Marta, donde permanecerá hasta el miércoles donde le realizarán una misa y luego su cuerpo será incinerado y las cenizas lanzadas al mar, como fuera su última voluntad.

Publicidad