En medio del complejo panorama que enfrenta el departamento del Cesar por los seis bloqueos que el gremio camionero tiene instalado desde hace cuatro días, un hombre de 60 años falleció luego de sentir un fuerte dolor en el pecho, tras descender de su carro a verificar las condiciones en las que se encontraba su vehículo.
De acuerdo con la información que entrega el alcalde de Pailita, Cesar , Alexander Toro Pérez, el hombre estaba realizando las labores de revisión, cuando de pronto manifestó el fuerte dolor que sintió frente a la mirada de quienes estaban en el sitio.
"Esta persona perdió la vida. El trancón está desde el casco urbano hasta casi el corregimiento de Las Vegas, en Chimichagua. Son alrededor de 4 a 5 kilómetros de vehículos. El hombre sintió el dolor en el pecho, pidió que le dieran via y no alcanzó a llegar al centro hospitalario donde le iban a prestar los primeros auxilios. Según nos comentan, fue un infarto", explicó el mandatario.
Paro camionero: ordenan desbloquear con fuerza pública cinco vías de Bogotá
Publicidad
Al parecer, la larga fila de vehículos que había desde donde estaba el hombre hasta el punto del bloqueo y la demora para que se habilitara un corredor humanitario, habría llevado a que se dificultara una oportuna atención, por lo que la Policía posteriormente se encargó de trasladar el cuerpo sin vida hasta las instalaciones de Medicina Legal, en Aguachica.
Lo sucedido revivió el debate sobre la necesidad de que sean habilitadas rutas humanitarias, con el objetivo de facilitar el paso de ambulancias o de vehículos con personas que tienen urgencias vitales en medio del paro de camioneros, no obstante, en muy pocos sitios se ha contado con estos espacios.
Publicidad
Por lo sucedido, el presidente Gustavo Petro cuestionó a través de su cuenta de X si no hubo una oportuna atención para esta persona. "No fueron capaces las personas que protestan de un gesto de humanidad con esta persona", indicó.
No fueron capaces las personas que protestan de un gesto de humanidad con esta persona. https://t.co/ICc3enIcxT
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 5, 2024