En un acto de desespero por el visible deterioro de la salud de su hija, Eladia Rolong se ató con una cadena a la puerta de la Alcaldía de Baranoa y protestó para exigir que a su niña de 1 año le practiquen una serie de estudios médicos que ella requiere.
Después de una larga lucha legal y de tocar puertas a autoridades y entes de control, la madre consiguió que un genetista atendiera a la niña, pero afirma que aún la Nueva EPS no le ha practicado la totalidad de los estudios que le ordenó el especialista para confirmar su diagnóstico, teniendo en cuenta que la niña sufre desnutrición, tiene lesiones en el esófago y en el colon, y no se descarta que padezca una enfermedad huérfana.
Publicidad
"Lo que deseo es que los derechos de mi hija no sean vulnerados una vez más, quiero que le practiquen estos (exámenes de) laboratorios con urgencia", dijo.
"Yo estoy molesta por la falta de seriedad, porque me la paso de un lado a otro, yendo a la clínica, a la EPS, a la Secretaría de Salud, al Bienestar y ahí vamos en la misma cosa, cuando la salud de la niña es lo que interesa", expresó.
La mujer contó que, a raíz de la protesta que protagonizó en las últimas horas, a su hija le realizarán una de las pruebas genéticas este jueves; sin embargo, otro importante estudio sigue en espera.
Publicidad
Al ser consultada por este medio, la Nueva EPS se comprometió a “revisar el tema y gestionar lo que esté pendiente para garantizar la salud de la niña”.