
Mujer que debía ser trasladada a otra clínica muere dentro de ambulancia por imprudencia
El caso tuvo lugar en el municipio de Luruaco, Atlántico, y la víctima fatal respondía al nombre de Silvia Jiménez García.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Como Silvia Jiménez García fue identificada la víctima de un supuesto paseo de la muerte que se presentó en las últimas horas en el municipio de Luruaco, Atlántico, y en el que el conductor de la ambulancia, al parecer, cambió la ruta de una remisión para pasar por su casa y pedirle el favor a un familiar que hiciera el servicio que tenía como destino un hospital en Sabanalarga, Atlántico.
En medio de la solicitud a su cercano basada en asuntos pendientes que tenía con su pareja sentimental, y mientras este sobrino se bañaba y cambiaba, la comunidad reportó que el traslado se retrasó más de 40 minutos, por lo que en el camino la hija de la víctima se percató que su mamá ya no tenía signos vitales.
De la misma manera, al parecer la auxiliar de enfermería del recorrido no se encontraba junto a la paciente, sino al lado del conductor.
Emmanuel Morales, líder social y cultural de Luruaco, rechazó lo sucedido y también denunció que en el municipio solo hay una ambulancia para cinco corregimientos y cuatro veredas.
Publicidad
“Hay un descuido administrativo respecto a ese deber que tiene el representante del municipio, pues se debe garantizar la seguridad, salud y la vida de los miembros de la comunidad en el municipio de Luruaco. Hace falta implementar una serie de medidas para tomar correctivos al caso. Por ejemplo, faltan más ambulancias. Se supone que tenemos una sola para las emergencias que ocurren además en cinco corregimientos y cuatro veredas”, dijo inicialmente.
“Por otro lado, hay que implementar una serie de estrategias en el tema de seguridad. Tengo entendido que el Ejército ya está en las calles, hay que acompañarlo con algún proyecto que promueva la sana convivencia para que bajen las riñas. El tema de las sustancias psicoactivas y las fiestas se pueden cambiar para trabajar más en lo deportivo y cultural. La población no se nos puede salir de las manos”, agregó.
Luruaco, en las últimas semanas, ha sido epicentro de varios hechos violentos entre los que están atentados y extorsiones.
Publicidad