Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Mujer habría pagado $2.2 millones por crimen de funcionario de la Defensoría en La Guajira

Líos pasionales estarían detrás del asesinato, pues la mujer al parecer sostenía una relación extramatrimonial con la víctima en La Guajira.

Herlinda asesina funcionario.jpg
Herlinda Vanesa Toscano Jiménez, procesada por homicidio agravado.
Foto: Fiscalía General de la Nación.

En un hotel de Barranquilla se produjo la captura de Herlinda Vanesa Toscano Jiménez, la mujer a la que posteriormente un juez envió a la cárcel como presunta determinadora del crimen de un funcionario de la Defensoría del Pueblo en La Guajira con el que, al parecer, mantenía una relación extramatrimonial.

La víctima de este caso es Néstor Enrique Martínez Brito, a quien sicarios asesinaron a tiros el 15 de marzo de 2023 cuando se movilizaba en una moto por el barrio Ranchería de Riohacha.

Las investigaciones arrojan que días antes del crimen, el 9 de marzo, la mujer se habría reunido con César Miguel Pérez Díaz, alias 'César Laguna' y quien ya fue condenado por estos mismos hechos, para acordar la muerte del funcionario.

Ese encuentro, según reveló la Fiscalía, “se definió el pago de 500.000 pesos el 14 de marzo del 2023 y el restante, al finalizar el trabajo. El mismo día de la muerte de Martínez Brito, la procesada llegó a la residencia de alias César Laguna, al parecer, para entregar un 1.700.000 pesos en cumplimiento de lo pactado”.

Publicidad

Dentro de las pruebas que tiene la Fiscalía también reposan imágenes de cámaras de seguridad que evidencia “el momento en que minutos antes del atentado, una tercera persona le entregó un arma de fuego al sicario con la que, al parecer, se cometió el asesinato”.

A Herlinda Toscano le imputaron el delito de homicidio agravado y durante la audiencia se dio a conocer que la orden del asesinato pudo estar motivada por supuestos malos tratos que la mujer recibía por parte de la víctima.

  • Publicidad

Publicidad