Autoridades del departamento del Atlántico investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en el barrio Villa Muvdi, del municipio de Soledad.
La víctima, identificada como Ivonne Hernández Ávila, de 43 años, fue encontrada por su hijo en la habitación principal del inmueble con una camiseta atada en su cuello.
En medio del desespero, el joven, junto con otros familiares, llevó a su madre al Hospital Universidad del Norte donde confirmaron que no tenía signos vitales.
Aunque en principio se sospechó de un caso de autolesión, la hipótesis de un feminicidio tomó fuerza por el tipo de lesiones que presenta la víctima. Elena Bustos, de la Veeduría Ciudadana Nacional de Mujer y Género, indicó que la víctima también había denunciado violencia intrafamiliar e incluso, amenazas de muerte.
Publicidad
“Se encontró a una mujer asfixiada. El esposo no aparece, está también desaparecido desde ayer (lunes). Se cree que es un feminicidio porque como otros casos, también ya se habían presentado varias situaciones de violencia”, indicó Bustos.
Autoridades ahora están tras la pista del esposo de la mujer con quien convivía desde hace 15 años. Con la muerte de Ivonne ya son 11 las mujeres víctimas de feminicidio en el Atlántico.
Publicidad
Gladis Márquez, vecina de Ivonne, cuenta que el esposo de la mujer estuvo todo el día en la casa con ella, sin embargo, poco después de que fuera encontrado el cadáver se fue del barrio.