Las investigaciones de las autoridades policiales y civiles en el departamento del Cesar para esclarecer la reciente matanza que acabó con la vida del pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y su hija Ángela, empezaron a tomar forma desde las últimas horas.
Puesto que, tras un segundo consejo de seguridad convocado con urgencia, el general Herbert Benavidez, comandante de la Región de Policía Nro. 8, anunció que ya se tendrían dos retratos hablados sobre los supuestos responsables de este crimen que sorprendió a la comunidad en la tarde de este domingo 29 de diciembre.
En su pronunciamiento, el oficial también aseguró que hasta el municipio de Aguachica se trasladó un grupo especial de investigadores para ponerse al frente de las pesquisas y los análisis de las evidencias recolectadas.
“Nuestro mensaje de solidaridad y condolencias al gremio de pastores. Estamos aquí con todas las autoridades analizando cada una de las situaciones que se presentaron alrededor de este múltiple homicidio. Nos comprometimos con un equipo especial que se ha dispuesto de parte del nivel central de la Policía Nacional para que nos conlleven rápidamente al esclarecimiento de este lamentable hecho”, dijo inicialmente.
“Es importante mencionar que también se unió un equipo interdisciplinario de nuestro Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, así como una fiscal especializada asignada para el caso. Estaremos emitiendo un cartel con imágenes de estos dos delincuentes que estuvieron en los hechos, con el fin de que nos llegue rápidamente información que nos conduzca a su ubicación, individualización e identificación”, agregó.
Benavidez volvió a referirse al gremio de pastores , de quienes aseguró que se les está haciendo un acompañamiento con unidades de prevención.
Publicidad
Las autoridades, junto con la Gobernación del Cesar, ya había estipulado una recompensa de hasta 50 millones de pesos para todos aquellos que puedan brindar datos importantes que conlleven a la judicialización de los responsables.