Como Xavier Enrique Bañuelo Prent fue identificado el menor de tan solo cinco años que falleció electrocutado en el barrio Las Claritas Repelón, Atlántico, luego de tocar una cerca de aproximadamente 110 voltios que se encontraba cercana al patio de su vivienda.
Al parecer, un tío del menor la habría instalado semanas atrás para evitar que inescrupulosos hurtaran los gallos que tiene a su cuidado, sin embargo, un rato de descanso de su padre habría facilitado que el pequeño se acercara a la estructura.
Fue entonces allí cuando, en cuestión de segundos, el pequeño Xavier Enrique recibió una fuerte descarga eléctrica tras tener contacto con la misma, siendo trasladado de manera inmediata hacia un centro asistencial donde ingresó sin signos vitales, con gran parte de su cuello comprometido por las quemaduras.
La Policía del Atlántico confirmó que, tras el llamado oportuno de la comunidad, se trasladaron hacia el lugar de los hechos para atender el caso, confirmando a través de un comunicado que "de manera inmediata los uniformados atienden el llamado y se dirigen al hospital, dónde el medico de turno les informa que había llegado un niño identificado como Xavier Enrique Bañuelo Prent, de 5 años de edad, sin signos vitales".
Publicidad
La Policía del Atlántico confirmó, además, que se encuentran investigando los pormenores del caso, pues buscan determinar si lo sucedido respondería a una posible negligencia.
Publicidad