En menos de un mes se registró una segunda muerte por inmersión enPuerto Colombia, Atlántico . Esta vez en un sector aledaño al icónico muelle del municipio, donde un joven de 22 años ingresó al mar, pese a ser esta una zona prohibida para bañistas , y fue arrastrado por la corriente.
La víctima, identificada como Juan Diego Durango Borja, fue rescatada por el grupo de salvavidas y llevada hasta el Hospital Municipal de Puerto Colombia , pero allí los médicos confirmaron que no tenía signos vitales.
Las autoridades ahora investigan si su muerte tuvo que ver con alguna indigestión o el consumo de algún alimento, pues ingresó al mar justo después de comer, o si por el contrario se trató de una imprudencia, ya que también se estaba bañando en un área no permitida.
Publicidad
"Nosotros en el municipio de Puerto Colombia tenemos un dispositivo de 55 unidades de salvavidas que garantizan la seguridad de todas estas personas que llegan a las playas, pero hay zonas con restricciones para bañistas y aun así hay personas que no acatan estas normas de prevención que establecemos para garantizar la integridad de ellas", explicó el jefe de la oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Puerto Colombia, Saúl Leyva.
Según Leyva, cada fin de semana entre 15 y 17 personas son rescatadas en las playas de Puerto Colombia y en su mayoría son jóvenes que se ven en riesgo como consecuencia de su misma imprudencia.