A través de un comunicado emitido a la opinión pública en la mañana de este sábado, 14 de septiembre, MiRed IPS confirmó el fallecimiento de Milagros de Jesús, la bebé de Georgina Jhona Mendoza Montiel, una joven de 19 años que, con solo siete meses de embarazo, cayó desde la parte trasera de un bus en movimiento en el centro de Barranquilla.
El comunicado, compuesto por dos párrafos breves, detalló que "el recién nacido , prematuro de 28 semanas, hijo de una paciente embarazada con politraumatismo tras un accidente de tránsito, presentó una evolución desfavorable y, a pesar de todos los esfuerzos médicos, especialmente de la Unidad Neonatal del Camino Universitario Adelita de Char, falleció el día de hoy (sábado)".
Publicidad
Asimismo, se confirmó que "su madre continúa en estado crítico, con pronóstico incierto, en la Unidad de Cuidados Intensivos", pues permanece en coma inducido tras haberle sido practicada una cesárea de emergencia horas después del accidente.
Entre tanto, el coronel Julio Olaya, jefe de la Policía de Tránsito y Transporte de Barranquilla, indicó que al conductor se le practicó la prueba de alcoholemia, y al resultar negativa, la investigación quedó en manos de la Fiscalía. "La prueba salió negativa y, dado este resultado, el caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía, junto con el proceso judicial y las respectivas investigaciones. Hasta el momento, una de las hipótesis es que el vehículo transitaba con las puertas abiertas".
Cabe recordar que Mendoza Montiel viajaba como pasajera en un bus de la empresa Coolitoral hacia el centro de Barranquilla en la tarde del pasado jueves, con el propósito de comprar algunas cosas para su hija Milagros de Jesús.
Publicidad
Sin embargo, al levantarse y acercarse a la puerta trasera para pedir la parada, aparentemente un movimiento brusco provocó su caída, golpeándose contra el pavimento y quedando inconsciente.
La Policía de Tránsito recordó que los vehículos de servicio público colectivo deben transitar con las puertas cerradas, y solo abrirlas cuando estén detenidos. Por lo tanto, el conductor habría incurrido en una falta grave.