Desde Galapa, Atlántico, cada vez son más las voces de una familia que clama ayuda del Gobierno Nacional para que les permita darle cristiana sepultura a Edwin Álvarez Serna, de 32 años de edad, quien habría muerto producto de un infarto que aparentemente sufrió horas después de cruzar la frontera entre México y EE.UU.
Álvarez Serna, oriundo de Barranquilla, anhelaba cumplir el llamado “sueño americano”, emprendiendo su travesía el pasado 07 de agosto y llegando, en primera instancia, hasta Cancún desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Publicidad
Luego, según la versión entregada por sus familiares, se desplazó hacia Tijuana para atravesar finalmente la frontera en compañía de otras personas, sin embargo, habría muerto el pasado 11 de agosto cuando finalmente logró pisar suelo americano.
Allí, habría sido trasladado en helicóptero hasta una clínica en San Diego (California), siendo que ahora su cuerpo se encuentra en un instituto médico forense a la espera de ser reclamado por sus familiares.
Said Manzur, su padrastro, conversó con BLU Radio y aseguró que el sueño americano de su hijastro ahora se convirtió en una pesadilla por su inesperada muerte, que aún no ha sido del todo esclarecida, por lo que hacen un llamado a la “solidaridad” del ministerio de Relaciones Exteriores.
Publicidad
"Hay muchas informaciones que no concuerdan. Supuestamente, según la información que nos manifiestan, cuando vio que pudo cruzar la frontera con EE.UU. se emocionó mucho y eso le habría ocasionado un dolor en el pecho y le dio un paro cardiaco. Hay muchas irregularidades en todo esto, hemos llamado, pero no hemos recibido respuesta sobre su acta de defunción", dijo Manzur.
Siendo así, la familia espera que la intervención de la Cancillería derive en el otorgamiento de una visa humanitaria lo antes posible para viajar, reclamar el cuerpo y completar el respectivo proceso de traslado hasta Galapa, Atlántico.
"Estamos llamando a la solidaridad de la ciudadanía pero, especialmente, estamos pidiendo la intervención de la Cancillería colombiana para que ellos nos ayuden en los trámites. Sé por algunas llamadas que he recibido de familiares y allegados que es un trámite bastante dispendioso", expresó.
Publicidad