En medio de la posible venta de acciones por parte de la empresa Monómeros colombo- venezolana, el pasado 15 de noviembre fue modificada la junta directiva que, aunque se mantiene liderada por funcionarios del gobierno venezolano, oficializa la salida del único representante de Colombia en esta compañía.
Se trata del registro de certificado de existencia y representación legal inscrito ante la Cámara de Comercio de Barranquilla , en la que se evidencia el aterrizaje de importantes líderes de PDVSA y Petroquímica de Venezuela a la junta directiva de una empresa dedicada a la producción de químicos para el sector agropecuario.
Publicidad
Por esto, se dio el ingreso de Mauricio Cervando Herrera Torres, presidente de Petroquímica de Venezuela S.A., quien ahora es miembro principal, igual que Heifred Jhoselin Segovia Marrero, vicepresidenta de la misma empresa.
También están en la lista Marco Magallanes Grillet, vicepresidente Ejecutivo de PDVSA; Torino Jose Manzulli Escarra, quien llega por primera vez a la junta directiva y es un reconocido abogado en Venezuela. Continúa en la lista Ninoska Del Valle Rodríguez Yoris, quien ya era parte de la junta directiva desde 2022.
Publicidad
Le sigue Eduardo Fernández Anaya, miembro principal de la junta de Pequiven y quien ingresó en 2022 a la junta directiva de Monómeros asignada por Maduro como suplente. Le sigue Esteban Rafael Guilarte Cisneros, quien también repite como suplente; a igual que Ricardo Luis Sánchez.
En la lista de suplentes también llegan los nombres de José Javier Hernández Castillo y Edgar Gustavo Corales Díaz.
#Primicia Monómeros registró nueva junta directiva: es oficial la salida de representantes colombianos y solo nombraron a directivos de PDVSA y Pequiven #VocesySonidos pic.twitter.com/ulVNuT9ULf
— Blu Caribe (@BLUCaribe) November 18, 2024
Pese a que a inicios de noviembre el presidente Gustavo Petro se quejó, a través de una carta, de que no estaba de acuerdo con el interés de venta que había sobre las acciones de la compañía, a partir de una supuesta instrucción entregada por el ministro de Industria Alex Saab, esta junta directiva sigue dejando el manejo de esta compañía por funcionarios del gobierno venezolano.