La edad no es impedimento para Rosalba Mayoral Palencia, una mujer de 85 años que, con su edad avanzada, no deja atrás el Carnaval de Barranquilla y sigue bailando sobre el cumbiodromo de la vía 40 en los diferentes desfiles que se realizan durante las carnestolendas.
Hace 4 años Rosalba Mayoral danza con la comparsa La Mucura, pero desde niña el gusto por el Carnaval la ha acompañado. A la fecha, esta mujer cumple 14 años bailando los ritmos de la fiesta de sus amores.
"Ya nos acostumbramos al sol, a cargar con la vestimenta. La verdad, la fortaleza nos la ha dado Dios y nosotras mismas", dijo a Blu Radio Rosalba Mayoral, quien
dice que para soportar el desfile se hidrata constantemente y, a su vez, es muy precavida con la toma de varios medicamentos por enfermedades que padece.
Publicidad
"Ya me tomé la pastilla de la presión y todo", enfatizó Rosalba, quien contó que los más felices con su actuación en los eventos del Carnaval son sus nietos.
Publicidad
"Mis nietos están felices y contentos", expresó.
Sobre La Mucura
Esta comparsa se fundó en el año de 1987 y su primera presentación ante el público carnavalero fue en una gran parada con 15 parejas. En la actualidad, esta comparsa, que hace parte del programa adulto mayor de Comfamiliar, Atlántico, cuenta con al menos 35 participantes.