El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, confirmó que el Ministerio de Transporte ya emitió la resolución que suspende por un mes más el cobro del peaje del municipio de Turbaco para categorías I y II, es decir para vehículos livianos.
La resolución otorga una nueva prórroga, que va hasta el próximo 27 de julio, luego de que el pasado mes de mayo se suspendiera dicho cobro, también por un mes, en medio de protestas y bloqueos ciudadanos.
Esta decisión del Ministerio de Transporte se conoció en medio de anuncios de nuevas protestas ante la posibilidad que se reactivara este cobro, y la falta de avances concretos, según el Comité No más Peajes, en la mesas de trabajo que se instalaron con el Gobierno Nacional y el concesionario del proyecto Autopistas del Caribe.
“Esta mañana recibimos la noticia de la ampliación de la suspensión del cobro del peaje de Turbaco por un mes más. Eso le da tranquilidad a nuestra gente, tranquilidad al departamento, y por eso yo lo venía anunciando días atrás, que no era necesario manifestarse si las talanqueras seguían arriba, que más bien siguiéramos esperando esas mesas de concertación con el Gobierno para ver la propuesta que trae la ANI y el concesionario para mantener la operación de la vía”, explicó el gobernador.
Publicidad
Recordemos que habitantes de los municipios de Turbaco y Arjona, e integrantes del Comité No más Peajes, protestaron durante una semana en contra de la reactivación del cobro de este peaje que hace parte del proyecto Autopistas de Caribe y cuyo pago para vehículos livianos se encontraba suspendido desde abril de 2023.
Por su parte, los integrantes del Comité No más Peajes señalaron que entrarán en asamblea permanente para exigir soluciones definitivas.
Publicidad
“Vamos a tener una asamblea permanente y extraordinaria para analizar esta situación, porque el consenso general es que no queremos más mentiras ni mas prórrogas, sino soluciones definitivas”, sostuvo Ángel Barreto.