Luego de tres meses de que la Aeronáutica Civil hubiese asumido la administración del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz , el cual presta sus servicios a Barranquilla , finalmente desde el Ministerio de Transporte lograron conseguir los $150 mil millones que requieren para realizar las intervenciones necesarias en la terminal aérea.
Así lo confirmó la ministra María Constanza García ante la Comisión IV del Senado, en sesión de debate a control político realizada de manera descentralizada en la Asamblea del Atlántico, donde explicó que lo lograron a partir de la gestión de vigencias futuras. Aunque no estableció la fuente directa de los mismos, era de conocimiento que dichos recursos se estaban gestionando ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y al Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Publicidad
"Acabamos de aprobar vigencias futuras para poder sacar adelante las obras que requiere el aeropuerto de Barranquilla ", señaló la jefa de cartera de transporte.
Estos recursos serían empleados en obras como la terminación de la sala de recibo de equipaje en el muelle nacional, en la adecuación de la sala de espera del muelle internacional con baños y red contra incendios. También con la mejoría en las ayudas audiovisuales y los sistemas de iluminación a lo largo de los pasillos.
Publicidad
Sin embargo, quizás una de las intervenciones que más se espera con estos recursos es la relacionada con la obtención de equipos electromecánicos, para que haya escaleras eléctricas para quienes arriban de vuelos nacionales y la habilitación de más ascensores, puertas electromecánicas y sistemas de manejo de equipaje.
Es importante mencionar que por la falta de estos recursos, desde la veeduría Ciudadana Aeropuerto Ernesto Cortissoz habían advertido a finales de noviembre que la operación de la terminal aérea estaba en riesgo por cuenta de la no entrega de estos recursos, por lo que habían hecho un llamado con urgencia al Gobierno para que se adjudicaran estos dineros.