Frente a la polémica generada por el anuncio del Gobierno de separar los cobros de terceros en los recibos de luz, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, aseguró que el propósito de esto "es reglamentar dichos cobros y que la gente pueda distinguir muy bien qué le están cobrando en la factura".
Ante los cuestionamientos sobre cómo se realizarán luego esos cobros de terceros, el ministro reconoce que esa es parte de la tarea que buscan desarrollar con alcaldes y gobernadores.
La idea, dijo, es que entre todos, organismos locales y empresas de servicios públicos, se definan estrategias para recuperar cartera y garantizar que la gente tenga claridad sobre qué cobro corresponde a consumo de energía eléctrica y qué corresponde a impuestos o tasas locales".
"Nosotros estamos emitiendo la reglamentación a nivel nacional y lo que se efectúa realmente son convenios entre las empresas y los organismos locales. Así que los alcaldes y los gobernadores tendrán que llegar a los acuerdos necesarios con las empresas de servicios públicos", dijo Camacho.
Publicidad
El ministro aseguró que una estrategia puede ser la implementación de códigos de barras para que los cobros estén bien discriminados y la gente sepa cuáles son los costos reales que hay en sus facturas.