Este viernes, 1 de marzo, el Ministerio de Exteriores de Brasil expidió un documento en donde le otorga un plazo de 60 días a las autoridades colombianas para que se trasladen hasta su país y se efectúe la extradición de Jaime Saade Cormane, condenado por el asesinato de Nancy Mestre en hechos ocurridos el primero de enero de 1994.
El abogado Raúl Romero, representante de la familia de la víctima, señala que la noticia es una voz de aliento y un espaldarazo del Gobierno colombiano. Dice que la familia Mestre guarda la esperanza de que muy pronto se cierre este ciclo con el cumplimiento de la condena impuesta a Jaime Saade.
“La verdad que pronto se finalice y se cierre este ciclo. Para la familia Mestre ya estamos viendo una luz en el camino, una luz al final del túnel para que el señor que tanto está esperando la familia Mestre para que venga a purgar la pena, en este caso Jaime Saade, venga a cumplir la condena que le impuso la justicia colombiana por ese vil y cobarde asesinato ocurrido en la década de los 90”, dijo el abogado Romero.
La noticia se dio a conocer a través de un documento compartido por el embajador de Colombia en Brasil Guillermo Rivera.
Publicidad
Vale recordar que Jaime Saade está condenado a 24 años de cárcel, de los que se le deberá descontar el tiempo que lleva detenido en Brasil a la espera que se ejecute la extradición a Colombia.
Lo que se espera ahora son trámites administrativos entre autoridades policiales para ver cómo se realiza el traslado de Jaime Saade y esperar a que se eso de de la forma más expedita
La noticia se conoce después de que el abogado Raúl Romero advirtiera hace tan solo una semana que el condenado podría quedar en libertad si la juez Primera de Ejecución de Penas de Barranquilla no se pronunciaba urgente sobre el cumplimiento unas garantías y condiciones que solicitaba el Supremo Tribunal de Brasil para poder darle vía libre a la extradición.
Publicidad