El anuncio público del inicio de las fiestas que cobijan el Carnaval de Barranquilla será este sábado 18 de enero en el estadio Romelio Martínez, a través de la Lectura del Bando . El evento será presidido por la reina Tatiana Angulo Fernández de Castro, en una fiesta en la que estarán cantando en vivo leyendas vivas de la salsa como Bobby Cruz. Junto a él también estarán Sergio Vargas, Rafa Pérez, Checo Acosta y Los Ilegales.
Es por esto que miles de personas no dudaron para madrugar este miércoles desde las 3:00 de la mañana para sumarse a una larga fila con el fin de obtener un tiquete de ingreso, pues la Alcaldía dispuso la entrega de 11.000 boletas gratis.
Publicidad
Fue así como desde las 9:00 de la mañana se inició con éxito la entrega de la boletería en la entrada del estadio Romelio Martínez, donde cada barranquillero podía reclamar hasta dos boletas con solo presentar su cédula.
Para quienes siguen sin entradas, hay un numeroso lote que fue puesto a la venta de canales oficiales por parte de Carnaval de Barranquilla, para palcos y sillas VIP, cuyos valores van desde los $96.000 hasta $320.000.
Lectura del Bando
Este encuentro también contará con la participación del rey Momo y de los reyes del Carnaval Infantil, quienes, junto a Tatiana Ángulo Fernández de Castro, presentarán un show de baile. Hace parte de la apertura oficial de las fiestas, con el que se busca apoyar la promoción del folclor.
Publicidad
"Es una tradición arraigada que se ha llevado a cabo durante generaciones. Al continuar con esta práctica, se busca mantener vivas las costumbres y valores culturales propios de la región, fortaleciendo así la identidad local", indica Carnaval S.A. a través de un portafolio en el que promueve actividades como la Lectura del Bando .
En este, a manera de decreto promulgado por la realeza, se escucha de viva voz de la reina del Carnaval
todas las órdenes que entrega a los carnavaleros para disfrutar de buena manera la fiesta. Además, en esta ceremonia la reina ofrece un show de baile con decenas de coreógrafos y, al final de este, recibe las llaves de la ciudad de la mano del alcalde.