El mesero de un restaurante en Riohacha, La Guajira, que reclama una liquidación por 800.000 pesos, denunció que el propietario de ese y varios locales comerciales más lo atropelló con su carro.
Según relató en Noticias Caracol Víctor López, el denunciante, él laboró por seis meses en el restaurante, donde, dijo, devengaba 50.000 pesos diarios por más de 12 horas de trabajo.
Publicidad
"Empecé a gritar que eran unos rateros, que se esconden y no quieren dar la cara. Ahí me echa el carro encima", denunció.
Además, afirmó que los propietarios del local no les pagaban lo legal: "Si nos pasaba un accidente, cada uno por su cuenta. No pagaba ARL ni daba elementos de protección personal", afirmó el denunciante, quien debe responder dos menores de edad y su madre.
Víctor agregó que estaba esperando la plata de la liquidación para pagar algunos meses de arriendo y otros créditos, con paga diarios.
Publicidad
"Está provocando desde hace dos días consecutivos al propietario", indicó, por su parte, Arles Peláez, abogado del denunciado, que interpuso una orden de alejamiento contra el joven mesero, que ya tenía, por la misma situación, un proceso abierto sin resolver en la Oficina de Trabajo.