A través de un comunicado, el cual contiene cinco párrafos, la Mesa Sucreña por la Paz se pronunció sobre el vil asesinato del docente y gestor cultural Armando Rivero Manjarrez y pidió, tanto a la Policía como a la Fiscalía General de la Nación, determinar con exactitud los móviles que rodearon el homicidio del reconocido líder comunitario.
En el documento, emitido este fin de semana ante la opinión pública, la Mesa Sucreña por la Paz aseguró que que “exigimos con todas nuestras fuerzas que el crimen cometido contra el luchador por los derechos a la educación y a la cultura no se hunda en la oscuridad de la impunidad, como sucede a menudo en nuestro país y en el departamento de Sucre”.
Publicidad
Así mismo, indican que “la impunidad se convierte en el principal aliado de fuerzas oscuras y criminales, por lo que exigimos resultados concretos para que se castigue con el peso de la ley a sus asesinos, pues no queremos más investigaciones exhaustivas que no conducen a nada”.
Por su parte, también hicieron un llamado “urgente” y “perentorio” para que desde el Gobierno se tomen medidas que logren garantizar la vida de 26 docentes amenazados y que cese la extorsión por parte de miembros de organizaciones criminales.
"Hacemos un llamado perentorio y urgente para que el Gobierno Nacional y departamental garantice la vida de los 26 educadores amenazados y que cese la extorsión que los criminales están llevando a cabo contra ellos", puntualiza el documento.
Publicidad
Estos hechos, según explican, “hacen de su vida un infierno lleno de temor y ansiedad”, teniendo en cuenta que, en lo que va del 2024, en San Marcos, Sucre, han aparecido dos personas sin vida en diferentes zonas, mientras que San Onofre fue hallada sin vida una persona en hechos que están siendo materia de investigación.