En Majagual hay expectativa por un fallo que está próximo a entregar el Tribunal Administrativo de Sucre, en el sentido de definir una posible nulidad electoral contra el actual alcalde Luis Sampayo por supuestas irregularidades cometidas en su campaña.
Los hechos bajo investigación involucran el uso de 500 mercados entregados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en julio de 2022, en el corregimiento de Sierpe, los cuales habríamos recibido la comunidad de manos de Sampayo, quien era abiertamente conocido como aspirante a la alcaldía municipal, pues, incluso, se habría presentado con material publicitario de su aspiración a dicho evento.
Pese a que para la época de los hechos aún no se encontraba inscrito oficialmente ante la Registraduría como candidato, según evidencian fotografías publicadas en redes sociales por la misma Alcaldía de Majagual, varios de los participantes de la actividad usaron material de mercadeo como gorras que identificaban la campaña de Sampayo, lo que constituiría un acto de corrupción.
Así lo expuso la abogada Ana Milena Flores, quien presentó esta solicitud de nulidad.
Publicidad
“Cuando la Unidad de Gestión del Riesgo les daba los mercados par el personal donde estaban las inundaciones, ellos iban pero con su gorra haciendo campañas políticas, es decir, que los mercados fueron usados con fines políticos. Todos iban con una gorra (alusiva a la campaña)", asegura la demandante.
Según el testimonio entregado por Jesús Herrera ante el Tribunal Administrativo de Sucre el pasado 18 de abril, quien para la época de los hechos trabajaba para la Oficina del Sisbén del municipio, Sampayo cargaba las bolsas de los mercados y las entregaba como si fueran de él.