“Sabemos que están en cuidados intensivos, cada enfermera o doctor son considerados objetivo militar. Si no responden en las próximas horas tomaremos medidas ante ustedes”, estas son las palabras presentes en un supuesto panfleto emitido recientemente por la banda Los Costeños contra los trabajadores de la clínica La Merced, en la que vienen siendo atendidos alias ‘Gordo 40’ y su hermano Danny Frías Castillo tras ser baleados por motorizados.
Aunque la presunta comunicación fue difundida por las redes y no entregaba mucha credibilidad, la sorpresa la dio el mismo centro asistencial, luego de que un comunicado confirmara las intimidaciones en su contra, basándose en que sus trabajadores actualmente se encuentran inquietos por la situación.
Publicidad
La clínica La Merced sostuvo que “puso todo en manos de las autoridades”, las cuales, de acuerdo a lo que pudo conocer Blu radio por fuentes judiciales, se han desplegado tanto dentro como fuera del recinto para evitar una escalada de violencia entre Los Pepes y Los Costeños.
Asimismo, el centro asistencial reiteró su compromiso con la prestación del servicio de salud y mencionó que no se involucra en situaciones ajenas a salvar vidas sin distinción alguna, con el fin de velar por la tranquilidad de sus trabajadores y demás personas que se encuentran actualmente en sus instalaciones.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó, por su parte, que hizo un análisis de este panfleto, pero no tiene certeza de su veracidad. Por esa razón, desde el día sábado están en la zona.
Publicidad
De acuerdo a la institución armada, están en contacto con los directivos del centro asistencial y a la hora operan con normalidad.
En paralelo a ello, la Policía busca a los responsables de este atentado intentando rastrear las armas con las que fue perpetrada la rafaga de disparos, dejando varias vainillas en el interior del vehículo incautado por las autoridades.
El temor de los galenos se incrementó puntualmente por un segundo supuesto comunicado en el que los ‘Rastrojos-Costeños’ prometen una recompensa por cada uno de ellos, esto luego de no “acatar su llamado”. Sin embargo, esta presunta misiva también es indagada por las autoridades.