Yuri Vanessa Melan Balanta, de 35 años, la mujer que la tarde del domingo fue víctima de un intento de feminicidio en el barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla, permanece hospitalizada a la espera de ser sometida a una cirugía luego de que su exesposo le propinara dos disparos.
En diálogo con Bu Radio Yuri Melan contó que está viva de milagro porque su expareja intentó dispararle a la cabeza, pero el arma se le encasquilló.
Publicidad
“Cuando él empezó a apuntarme, dirigió su arma hacia mi cabeza, pero los primeros cuatro tiros que salían se le encasquillaron y fue cuando yo salí a correr. Igual me pegó dos tiros, uno de ellos que me entró por la axila y me salió por los lados del tórax que no afectó ningún órgano gracias a Dios y el otro disparo que me lo pegó en el brazo”, relató la víctima.
Yuri Melean dice haber sido sometida durante 17 años a todo tipo de violencia intrafamiliar. Primero fueron golpes y luego insultos y fritos, sin embargo, nunca lo había denunciado hasta que la convivencia empeoró.
Hace mes y medio decidida a separarse, decidió solicitar un amparo policivo a las autoridades por las amenazas en contra de su vida por parte de su exesposo.
Publicidad
La mujer señala que teme por su vida, aun cuando desde el día del atentado en su contra un agente de la Policía visita a diario la habitación en la que se encuentra hospitalizada en una clínica de Barranquilla.
Mientras tanto, el señalado agresor sigue prófugo de la justicia y es buscado por intento de feminicidio y porte ilegal de armas de fuego.