Tres hombres y una mujer son las víctimas de una nueva masacre registrada en el país en la tarde de este martes. El incidente tuvo lugar en una zona de invasión del corregimiento de Caracolí, en la jurisdicción de Valledupar.
Las víctimas se encontraban dentro de una vivienda cuando fueron atacadas por ráfagas de disparos accionados por cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas. Jorge Luis Pérez Peralta, secretario de Gobierno de Valledupar, indicó que la primera hipótesis del atentado estaría relacionada con retaliaciones de grupos delincuenciales vinculadas a la venta de estupefacientes.
Al parecer, lo que nos ha informado la inteligencia de la Policía es que estos homicidios tuvieron su origen en una guerra de microtráfico y lucha por el control del territorio
Publicidad
El secretario informó que la mañana de este miércoles se convocará un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas que permitan reforzar la seguridad y evitar que la violencia y el terror regresen a este territorio. Por el momento, no hay capturas, y no se descarta que el Clan del Golfo, grupo con injerencia en la zona, esté detrás de la masacre.
Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Luis Miguel Támara Castillo, conocido con el alias ‘El Huevo’, asesinado de un disparo en la cabeza; Jaison Javier Aragón, de 22 años, quien presenta un impacto a la altura de la cabeza; Jader Pertuz, de 25 años, quien también presenta un impacto en la cabeza; y Yulibeth Morillo López, conocida en el sector con el alias ‘La Cucaracha’, quien fue igualmente impactada en la cabeza.