La temporada de fin de año disparó el turismo en Barranquilla con la llegada de más de un millón de personas que movilizaron la economía y lograron más del 50 % en ocupación hotelera.
Así lo reportó el alcalde Alejandro Char, a través de su cuenta de X, al señalar las cifras que había logrado movilizar el turismo para el mes de diciembre e inicios de enero, teniendo en cuenta que la ciudad ha proyectado tres epicentros de turismo, como lo son el Malecón del Río, el Ecoparque Mallorquín y el trencito de Puerto Mocho.
Publicidad
"Qué belleza ver a tantos turistas y barranquilleros disfrutando de nuestra playa, río, mar y toda la oferta natural, gastronómica, cultural y actividades que brinda cada destino. ¡Bienvenidos todos a Barranquilla en este 2025! En Diciembre recibimos más de 1 millón de visitantes en el Gran Malecón del Río. 100 mil visitantes en nuestra playa de Puerto Mocho. 50 mil visitantes en el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín", contó el mandatario.
Incluso, llama la atención el alto número de personas que logra convocar el Malecón, no solo por su oferta gastronómica, sino también por los paseos gratuitos que ofrece por el río Magdalena a través del Ríobus y la visita a la estatua de Shakira, el cual es una réplica de más de seis metros de alto de la artista barranquillera.
Esta alta afluencia disparó las reservas en hoteles y también las visitas a restaurantes y gastrobares, donde las ventas se han incrementado frente a años anteriores.