Las puertas de los salones de los 1.717 colegios públicos que hay en la región Caribe no se abrirán desde este miércoles, de manera indefinida, por cuenta de este paro de actividades nacionales del magisterio que es apoyado por los más de 86 .000 docentes de esta zona norte del país.
El primer encuentro está convocado en Riohacha por la junta Directiva de la Asociación de Educadores de La Guajira para las 7:00 de la mañana en el parque Simón Bolívar, donde proyectan una movilización hacia la sede de la Alcaldía y Gobernación.
En Valledupar habrá concentración desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones de Educesar y desde allí marcharán hacia la plaza Alfonso López, donde se esperan más de 8.000 docentes del departamento.
En Santa Marta, los sindicatos de Usde y Edumag confirmaron su participación en el paro educativo nacional, con lo que resultarán afectados al menos 400.000 estudiantes. Por esto habrá una concentración desde las 8 de la mañana en el Instituto Educación Liceo Celedón.
Publicidad
Entretanto, en Córdoba pararán labores 17.000 maestros , quienes desde las 8:00 de la mañana estarán convocados en diferentes movilizaciones. La más numerosa se espera que sea en el parque Laureano Gómez de Montería.
En el caso de Sincelejo, el encuentro será hacia las 8:00 de la mañana en la institución educativa Simón Araujo y desde allí harán una movilización.
Publicidad
En Cartagena habrá concentración, instalación de carpa y asamblea informativa en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen desde las 8:00 de la mañana.
Por último, a partir de las 8:30 de la mañana, miles de maestros de Barranquilla y el departamento se concentrarán en la sede centro de la Universidad del Atlántico y desde allí marcharán hasta el Paseo Bolívar en señal de protesta contra de la Ley Estatutaria de Educación.
Pero esta no será la única manifestación, pues los docentes han decidido suspender las clases en los 154 colegios públicos de Barranquilla y en las más de 80 instituciones oficiales que hay en el resto del departamento, lo que afectará las clases a más de 300.000 estudiantes.