Un robusto despliegue operativo es el que se dispondrá durante la tarde de este domingo para custodiar el partido entre elJunior de Barranquilla vs. Alianza F.C., que iniciará a partir de las 5:30 p.m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el cual estará custodiado por más de 700 uniformados de la Policía que garantizarán el oportuno desarrollo del encuentro deportivo.
Siendo así, las autoridades informaron que las puertas del 'Coloso de la Ciudadela' se abrirán a partir de las 2:00 p.m. pero, media hora antes, es decir, sobre la 1:30 p.m., se instalará el Puesto de Mando Unificado, desde donde las distintas dependencias de la Alcaldía de Barranquilla harán seguimiento a través de 110 cámaras de videovigilancia.
Publicidad
Todo ello, teniendo en cuenta que el onceno 'Tiburón' tiene preparada una gran celebración con motivo de su cumpleaños #100, para lo que especialidades como la Seccional de Tránsito y Transporte, Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, Fuerza de Control Territorial, Sijin e Inteligencia tendrán diferentes funciones antes, durante y después del evento para garantizar la seguridad, en coordinación con la Administración Distrital.
El secretario de Gobierno de Barranquilla, Nelson Patrón, indicó que "hemos tomado todas las medidas necesarias para que este encuentro deportivo se viva en total tranquilidad, pues estamos desde muy temprano coordinando de manera articulada con las diferentes dependencias y la Policía Metropolitana cada uno de los operativos para vivir este centenario en paz".
Por su parte, serán alrededor de 400 personas las que desempeñarán tareas logísticas del partido, mientras que a lo largo del estadio estarán dispuestos 45 socorristas de la Cruz Roja con cuatro ambulancias básicas y una medicalizada, una máquina de bomberos y la activación del sistema de emergencia médico.
Publicidad