Los vuelos entre Providencia ySan Andrés se están convirtiendo en una prueba de nervios para los usuarios de esta ruta, quienes este fin de semana tuvieron una nueva emergencia por cuenta de lo que habría sido una avería en la aeronave que iba a cubrir el itinerario, lo que llevó a aplazar el vuelo de domingo a lunes, mientras la aerolínea Satena atendía la contingencia.
Aunque Satena no entregó detalles frente a lo sucedido, fue necesario movilizar un avión ATR 42 desde Bogotá hasta la zona insular para evacuar a las personas que quedaron varadas, debido a que aún no hay claridad sobre la fecha en la que entrará en funcionamiento de nuevo la avioneta que presentó fallas.
Esta es la segunda emergencia del mismo tipo que se presenta en menos de un mes, lo que ha generado zozobra entre los usuarios frecuentes de dicha ruta, para quienes puede registrarse una tragedia de no adoptarse medidas preventivas a tiempo.
Publicidad
"Yo viajé temprano y le escuché un sonido muy raro y solo oraba porque llegara bien el vuelo", comentó una habitante de Providencia que usó la misma aeronave un par de horas antes de que se presentara la emergencia.
Por lo ocurrido, 27 turistas extranjeros enfrentaron problemas con conexiones que tenían hacia otras zonas, por lo que estaba siendo coordinado un plan de atención especial para minimizar afectaciones.
Publicidad
En total fueron 44 viajeros los afectados, a quienes les ofrecieron resarcimiento económico por el 30% del valor neto del tiquete, transporte y alojamiento durante el tiempo en el que se extienda la estadía.
"Es importante recordar que la aerolínea ha realizado de manera exitosa, puntual y segura, el traslado de más de 1500 personas entre San Andrés y Providencia en la última semana, llevando a cabo los itinerarios programados", indicó la aerolínea en un comunicado de prensa.