En las vías del departamento del Atlántico ya se encuentran desplegadas 14 áreas de prevención para custodiar la movilidad de aproximadamente 265.000 mil vehículos durante este fin de semana de puente festivo de San José , en el marco del Plan Éxodo.
Dentro de los planes especiales se tienen priorizados dos puntos importantes de alto flujo vehicular, siendo la Vía al Mar y la Avenida Cordialidad las que tengan una mayor atención por parte de las autoridades policivas.
El teniente coronel Luis Díaz, jefe (e) de la Policía de Tránsito del Atlántico, confirmó que serán más de 60 uniformados de la dependencia los que estarán a cargo de velar porque no hayan ebrios al volante y, además, que los papeles de los miles de cientos de vehículos estén en regla.
"Es un catalogo para los usuarios viales en materia de cumplimiento de las normas de tránsito para evitar accidentes que, en definitiva, es lo que se busca. Así mismo, recomendamos no exceder los límites de la velocidad, verificas las condiciones del vehículo antes de emprender los desplazamientos", dijo Díaz.
Y es que, según los datos históricos en materia de movilidad para el inicio de la Semana Santa, los destinos más solicitados serían Santa Marta, Cartagena, Riohacha, Maicao y Valledupar, reportándose un mayor flujo vehicular hacia estas zonas de la región Caribe.
"Las áreas de prevención están ubicadas de manera estratégica en las vías nacionales del departamento, con rigurosos planes de control y/o acompañamiento, sobre todo, en vías como La Cordialidad y la Vía Al Mar, que conectan a ciudades como Cartagena", explicó.
Publicidad