Con el agua hasta las rodillas y al borde de la desesperación están cerca de 25 familias del sector de Las Canteras, en el corregimiento La Playa de Barranquilla , donde las calles quedaron convertidas en lagunas y las casas completamente anegadas tras los aguaceros de los últimos días.
Karina Madrid, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Las Canteras, afirma que la situación ha sido repetitiva en los últimos tres años y tiende agravarse con el paso del tiempo, pues carecen de alcantarillado y las aguas provenientes del norte de la ciudad y de Puerto Colombia se están quedando estancadas en sus calles y se están filtrando en las viviendas, dañando todos sus enseres.
Publicidad
"Cada vez que llueve hay miedo, pánico, los niños sufren y lloran apenas cae la lluvia. Tenemos una problemática por un pozo de captación de agua que recibe corrientes de la 51B, de Villa Campestre y todos esos sectores, y tenemos miedo que en cualquier momento se desborde y todo sea mucho peor", contó la líder.
Madrid sostiene que las ayudas con motobombas que está ofreciendo la administración distrital para drenar el agua no son suficientes y que se requiere una intervención en materia de infraestructura para acabar con esta zozobra cada vez que llueve.
"Así pongamos muros de contención, la creciente es impresionante y estas aguas lluvia no tienen salida, eso no está perjudicando y por eso necesitamos soluciones de fondo", sostuvo.