El torrencial aguacero que al mediodía de este martes bañó a gran parte del Atlántico dejó bajo el agua y sin techo a decenas de familias en Barranquilla, así como en los municipios de Soledad, Malambo y Palmar de Varela, donde organismos de socorro ya están haciendo presencia para atender a los damnificados y cuantificar los daños.
El mayor Néstor Armando Rodríguez, director de la Defensa Civil en el Atlántico , indicó que el panorama más complejo se vive en el barrio Villa San Carlos, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, donde se registró el desbordamiento de un caudaloso arroyo .
Publicidad
"Hay más de 100 familias afectadas, pues eso es lo que se estima. Estamos ya en movimiento, ya hay dos grupos operativos, uno de evaluación de daños y necesidades y otro de alojamientos temporales haciendo el barrido", indicó.
"Ahí estamos esperando que se haga la caracterización en ese sector de Villa San Carlos, igual que en Malambo , en Soledad y también en el municipio de Palmar de Varela", agregó.
Las autoridades instalarán un puesto de mando unificado para coordinar el censo y la posterior entrega de ayudas humanitarias.
Publicidad
Organismos de socorro en Atlántico a esta hora hacen un barrido por las zonas afectadas este martes con las fuertes lluvias. Decenas de viviendas quedaron inundadas por el desbordamiento de arroyos. #VocesySonidos pic.twitter.com/JfJ0hg5Gz9
— Blu Caribe (@BLUCaribe) November 26, 2024
Entrega de ayudas en Providencia
En Providencia empezó la entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas por un fuerte vendaval que se registró el reciente fin de semana.
La Armada indicó que en esta isla del Caribe, más de 20 viviendas resultaron afectadas por las ráfagas de viento que superaron los 30 km/h.
Publicidad
"Los Infantes de Marina, en articulación con la alcaldía municipal y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se encuentran realizando la recolección de escombros, transporte de material y apoyo en la reconstrucción de las 20 viviendas afectadas en los sectores de Armor Watter, Bottom House, Casa Baja y Southwest Bay", detalló la institución armada en un comunicado.
En Providencia empezó la entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas por un fuerte vendaval que se registró el reciente fin de semana. Más de 20 viviendas resultaron afectadas por las ráfagas de viento que superaron los 30 km/h. #VocesySonidos pic.twitter.com/SN0nh9gV3T
— Blu Caribe (@BLUCaribe) November 26, 2024